GESTIÓN DEL RIESGO
(Gestion Riesgo)

¿Qué se entiende por administrar riesgo?

“Administrar el riesgo es pensar en forma rigurosa”.

 

La administración del Riesgo es un proceso lógico y sistemático que puede ser utilizado cuando se toman decisiones para mejorar la efectividad y eficiencia. Es un medio hacia un fin, no un fin en sí mismo. Debe llegar a integrarse al trabajo diario.

 

 La Gestión o Administración de Riesgose puede definir como “La aplicación sistemática de políticas, procedimientos y prácticas de gestión a la tarea de identificar, analizar, evaluar, tratar y controlar los riesgos”

 

“Administrar el Riesgo significa pensar hacia delante.”

 

MECI: Modelo Estándar de Control Interno. Es un modelo de operación por procesos que busca hacer más transparente la gestión de las instituciones públicas y que la Universidad de Antioquia debe implementar en los próximos meses.

Por el tiempo que llevamos trabajando con nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Bibliotecas ya tiene gran camino adelantado en este tema; sin embargo, debemos participar activamente de este proyecto universitario, con la implementación de la Gestión del Riesgo, direccionado por la administración de la Universidad.


Este espacio queda disponible para acceder a toda la información en el tema y la construcción colectiva de todo el personal del Sistema de Bibliotecas en este proceso.

 

Los invitamos a participar activamente con la lectura de los Documentos, la elaboración de los Talleres y la manifestación de sus inquietudes y sugerencias a través del Foro